viernes, 14 de marzo de 2014

El PSRM afirma que la deuda de la Comunidad es "la herencia envenenada" que Valcárcel deja a la generación venidera

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado este viernes, tras conocerse que la deuda de la Región de Murcia al final de 2013 superaba los 5.540 millones de euros, lo que representa casi el 21 por ciento del PIB, que "esa deuda es la herencia envenenada que deja Ramón Luis Valcárcel a la siguiente generación de murcianos, porque la tendrán que pagar nuestros hijos y nietos".

   "Esa deuda de más de 5.540 millones de euros supera con creces el presupuesto anual de la Región, lo que nos habla del estado real de nuestra economía que Valcárcel se empeña en negar", señala el líder socialista, que reitera que "toda una generación va a tener que pagar los caprichos del PP y su modelo de especulación y corrupción".
   Tovar ha puesto de manifiesto que la Comunidad Autónoma "ha pasado de estar a la cola en deuda antes de la crisis, a estar en cabeza de las regiones españolas en porcentaje".
   "Valcárcel huye a Europa dejando a la Región en la peor situación posible, sin presente y sin futuro con sus políticas, con un tremendo escenario de estancamiento sin perspectivas en lo económico, sin expectativas, y con una gran fractura social", añade.
   Por el contrario, los socialistas "estamos elaborando la alternativa para sacar a la Región de esta situación, para generar actividad económica y empleo, y para recuperar la fortaleza que la Región nunca debió perder".
   Y es que, expone, "en la Región hay más deuda porque el PP está estancado, y las soluciones que se le ocurren consisten solamente en buscar más préstamos, más deuda, para salir del paso", insistió.
   Para él, el escenario que deja Valcárcel es el peor que una región puede tener: paro, deuda y corrupción. "Y encima un nuevo recorte que ya se ha anunciado".
   Todo ello, según González Tovar, justifica la necesidad de, en vez de un debate, "se convoquen elecciones autonómicas coincidiendo con las europeas, y que así se produzca un cambio en las políticas que han llevado al desastre a la Región de Murcia".
   "Los socialistas estamos en disposición de aplicar esas nuevas políticas que nuestra Comunidad necesita para recuperar la esperanza y salir de la deuda, del estancamiento y del pozo en la que la ha metido el Partido Popular", concluye.

No hay comentarios: