sábado, 15 de marzo de 2014

Ballesta garantiza que los consejeros 'trabajarán con rigor hasta el último día'

MURCIA.- El portavoz del Ejecutivo regional y consejero de Industria, Empresa e Investigación, José Ballesta, quien previsiblemente no va a seguir en el cargo tras la dimisión de Valcárcel y que aspira a suceder a Cámara en la alcaldía de Murcia, aseguró que el Consejo de Gobierno es «totalmente activo, dinámico», y que sus ocho miembros se encuentran «ejerciendo todas sus responsabilidades con su mayor dedicación y absoluta entrega como se ha venido haciendo hasta este momento». 

Ballesta se refería así a los posibles cambios que pueda haber en el Ejecutivo en las próximas semanas con motivo del relevo en la presidencia del Gobierno regional, donde Ramón Luis Valcárcel dará paso a Alberto Garre en los primeros días del próximo mes de abril. Garre, hasta ahora vicepresidente primero de la Asamblea Regional, ya ha declarado que habrá «sorpresas» en el nuevo Ejecutivo, que tendrá una nueva estructura y que contará con Pedro Antonio Sánchez y Juan Carlos Ruiz, y donde, al parecer, continuará Antonio Cerdá. Esto supondrá que alguno de los actuales consejeros saldrá del Ejecutivo.
Sobre el previsible cambio de Gobierno, Ballesta añadió que «estamos al margen de ese ejercicio habitual en las labores de información de establecer posibles entradas y salidas». De esta forma, aseguró que las quinielas «no afectan para nada a la actividad del Consejo de Gobierno».
Ballesta manifestó además, al respecto, que el Gabinete ejercerá sus responsabilidades «hasta el último momento» con «rigor, eficacia, con capacidad de gestión», que es, en su opinión, «lo que preocupa a la sociedad».
El portavoz considera que estas cuestiones políticas «preocupan poco a la mayoría de la sociedad», y añadió que «muchas veces nos retroalimentamos nosotros mismos en todo este proceso». Lo que la sociedad pide no son debates políticos, «sino soluciones, rigor, eficacia, y gestión».

No hay comentarios: