domingo, 16 de marzo de 2014

Arias Cañete da pistas sobre las dificultades por las que atraviesa la lista del PP al Parlamento Europeo

VALENCIA.- El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado en Valencia que desconoce si formará parte de la candidatura del PP para las próximas elecciones europeas y que no ha abordado esta cuestión ni con el presidente del partido ni con la secretaria general. "No lo sé y que creo que no me iré. Yo estoy muy contento donde estoy", ha recalcado.

Al respecto, Arias Cañete ha remarcado que "las decisiones sobre quién asume las carteras corresponden exclusivamente al presidente del Gobierno", a lo que ha agregado: "y yo sé que, en su sabiduría, si yo eventualmente tuviera que irme, que no lo sé y que creo que no me iré, ya buscará quien mejor pueda hacerse cargo de ese departamento".
   "Es una decisión del presidente del Gobierno y no le corresponde a un ministro opinar sobre eventuales candidatos", ha zanjado, para después afirmar, preguntado por esa afirmación de que cree que no se irá, que está "muy contento" en su cargo actual.
   "No sé si voy a ir o no en las listas, la campaña se abre a primeros de abril, los comités electorales nacionales tienen que reunirse y elaborar las listas electorales y esa decisión depende del Comité Electoral Nacional del PP y yo no he hablado ni con el presidente ni con la secretaria general sobre ningún tema de esto", ha subrayado.
   "Yo estoy en el día a día y con la cabeza en lo que la tengo que tener, lo demás estoy ajeno al debate mediático, que hay mucho rumor pero poca realidad en este momento", ha asegurado Arias Cañete, quien mantiene que en la actualidad "no hay ambiente de elecciones europeas". 
 "En este momento estamos solucionando grandes problemas de los españoles y ya tendremos tiempo en una campaña para hablar de la UE".
   Así, ha destacado que él está "dedicado a resolver los problemas de los agricultores, ganaderos y pescadores españoles". 
"Y bastante tarea tengo", ha apostillado el ministro.

No hay comentarios: