miércoles, 12 de marzo de 2014

Alberto Garre deja la puerta abierta a ir como cabeza de lista en las elecciones de 2015 "si todo va bien"

CARTAGENA.-   Alberto Garre, a quien el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, propondrá esta tarde en el Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva del PP como su sucesor, ha dejado esta mañana la puerta abierta a continuar como cabeza de lista del PP regional en las elecciones autonómicas del 2015.

   El actual vicepresidente primero de la Asamblea Regional ha señalado a los medios de comunicación que la decisión final dependerá del comité regional del partido. Si bien, Garre ha planteado la hipótesis de que en marzo del año que viene si las encuestas garantizan al PP 30 ó 35 diputados, "¿habría alguna razón para cambiar el cartel? Seguramente no", ha dicho.
   "Mi satisfacción sería que el comité electoral se pusiese a pensar eso porque sería razón suficiente de que la sociedad se da cuenta de que algo ha cambiado en la Región", añade.
   A su vez, Garre ha pedido prudencia a la hora de hablar los cambios que se producirán en el Gobierno de la Región una vez el Comité del PP le ratifique como sucesor del actual presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y se produzca el debate de investidura en la Asamblea Regional.
   No obstante, ha asegurado que contará con el actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz, para ese Gobierno y lo mismo sucederá con el actual vicepresidente del Gobierno Regional, Juan Bernal.
   En cuanto a la decisión de la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia de investigar a Pedro Antonio Sánchez, actual consejero de Educación, Universidades y Empleo, por los presuntos delitos de cohecho, prevaricación e infidelidad en la custodia de documentos públicos en su etapa como alcalde de Puerto Lumbreras, el 'popular' ha dicho que no puede decir "más que cosas buenas de él" y que mientras que no se demuestre lo contrario "para mí sigue siendo inocente y si tuviese conocimiento de otra cosa, lo diría y lo apartaría". Y ha añadido que su idea de Gobierno es formar uno que sea "políticamente fuerte".
   Durante su comparecencia, Garre ha hecho alusión sobre sus prioridades si finalmente se le nombra presidente de la Comunidad Autónoma. En este sentido, el vicepresidente de la Asamblea ha indicado que no le preocupa tanto cumplir el déficit de la Región como atender cuestiones sociales. "No quiero que el Gobierno cumpla el déficit y abandone asuntos sociales como la Sanidad o la Educación".
   Asimismo, ha remarcado que una de sus prioridades pasa por las políticas de empleo. "Tengo dos hijos y uno de ellos está en paro. Sé lo que sufren mis hijos y lo que sufren los jóvenes de la Región y ahí es donde tenemos que hacer lo posible por solventarlo", ha relatado.
   Por su amplia experiencia en la Asamblea Regional, Garre también ha incluido que piensa reforzar la función del Parlamento a la hora de controlar al Gobierno.

No hay comentarios: