domingo, 30 de marzo de 2014

'Acuamed' prevé en la cuenca del Segura obras por 58 millones de euros

MURCIA.- La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente , tiene en marcha en la cuenca del Segura, tanto en ejecución como en proyecto, obras por valor de 112 millones. En concreto, tiene en ejecución actuaciones por 54,22 millones de euros, mientras que en fase de proyecto, esta cifra alcanza los 58 millones de euros.

De esta forma, en 2013 se han finalizado obras emblemáticas como las desaladoras de Torrevieja -con casi 300 millones de inversión- y Águilas-Guadalentín, que supuso una inversión de 238 millones de euros y que se encuentra en explotación desde febrero de 2013. La infraestructura permite a los regantes de Águilas, Pulpí y Lorca recibir más de 10 hectómetros cúbicos de nuevos recursos hídricos de calidad.
Por otra parte, Acuamed también ha iniciado nuevas obras, como las complementarias de distribución de agua desalada procedente de la planta de Águilas, al tiempo que se siguen estudiando la incorporación de nuevos proyectos, en especial de conducciones de distribución para el agua desalada. Así, en 2013 se iniciaron las obras de conducción desde el Cerro Colorado hasta las inmediaciones de las zonas regadas de las comunidades de regantes de Lorca y Puerto Lumbreras, y se firmó en 2014 un convenio con esta última comunidad de regantes para poner en marcha en breve la ampliación de esta red de distribución.
La sociedad cerró el ejercicio 2013 con un beneficio antes de impuestos de dos millones de euros, que supone un 30% más sobre los beneficios del anterior año, cuando alcanzaron 1,56 millones de euros antes de impuestos. 
Asimismo, a 31 de diciembre, Acuamed presentaba una Tesorería disponible de 409 millones, superior en 122 millones de euros a la de 2012, y un patrimonio neto de 2.326 millones.

No hay comentarios: