sábado, 22 de marzo de 2014

23 detenidos y 50 policías heridos en las cargas policiales de Colón, en Madrid

MADRID.- Los detenidos en las cargas policiales producidas esta noche en las inmediaciones de la Plaza de Colón, de Madrid, tras las 'Marchas de la Dignidad', se elevan a 23 personas, mientras que ya son 50 los policías heridos, según fuentes del Ministerio del Interior.

De los 50 policías heridos, todos ellos policías nacionales, cuatro han tenido que ser hospitalizados. Dos de ello por conmoción cerebral y otros tantos por pérdida de dientes.
Fuentes de la Dirección General de la Policía han destacado el "especial salvajismo de los ataques" por parte de un grupo de manifestantes.
Las detenciones se han producido por resistencia y atentado contra la autoridad. Los detenidos están acusados de agresión con lanzamiento de objetos, vallas y adoquines, de vandalismo y de destrozo inmobiliario.
Las cargas se han producido después de que un grupo de personas intentará acceder a la calle Génova, sede del PP. Además, varios manifestantes han intentado acampar en las inmediaciones de Recoletos. Según los organizadores, la participación ha superado los dos millones de personas.
A su llegada a la plaza de Colón, situada a escasos metros de una calle Génova --donde se ubica la sede del PP-- totalmente blindada por un fuerte despliegue policial, la cabecera y las distintas columnas han sido recibidas por miles de personas que se han ido concentrando allí a lo largo de la tarde.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes en los altercados producidos en la Plaza de Colón tras las 'Marchas por la Dignidad'.
   En declaraciones a La Sexta, Cifuentes ha asegurado que los incidentes producidos este sábado "nunca se había visto".
   Ante la intención de algunos manifestantes de acampar en Recoletos, la delegada del Gobierno en Madrid ha afirmado que las tiendas se han desmontado y que la policía no va a permitir que se acampe en la ciudad. "Acampar en Madrid fuera de las zonas autorizadas está prohibido", ha sentenciado.
   El secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), Ignacio López, ha anunciado que estudia exigir responsabilidades administrativas y penales a los organizadores de las 'Marchas por la Dignidad' por los policías heridos en los altercados en la Plaza de Colón.

No hay comentarios: