sábado, 1 de febrero de 2014

Las cooperativas agrarias de la Región buscan nuevas oportunidades de negocio en 'Fruit Logistica'


MURCIA.- Las cooperativas agrarias de la Región de Murcia preparan ya su desembarco en la feria 'Fruit Logistica', la más importante a nivel mundial para la industria de frutas y hortalizas, según han informado fuentes de Fecoam en un comunicado.

   De este modo, el evento, que se celebra en Berlín del 5 al 7 de febrero, congregará a más de 2.500 expositores y recibirá la visita de 60.000 personas procedentes de 130 países.
   La delegación de Fecoam, encabezada por su presidente, Santiago Martínez, estará formada por Agroter, Camposeven, Soltir, Campos de Jumilla, San Cayetano, Hortamira, Thader Cieza y el Limonar de Santomera, que compartirán espacio en el stand de Amopa en el pabellón de la Región de Murcia; Alimer, que se ubicará en el del Instituto de Fomento, y Unexport, que contará con su propio expositor.
   Además, los comerciales de otras entidades asociadas a la federación, como Venta del Olivo, La Vega de Pliego, La Vega de Cieza, Sacoje, Coalor o La Sultana, también acudirán alguno de los días de la feria para reunirse con sus clientes.
   Martínez Gabaldón destaca que Fruit Logistica supone un "excelente escaparate para que las cooperativas murcianas muestren la calidad, seguridad alimentaria y variedad de sus productos, además de los grandes esfuerzos que realizan en innovación para estar a la vanguardia del sector, progresar de forma paralela a los cambios que se producen en el mercado y aportar un valor diferencial frente a otros países productores".
   El presidente de Fecoam valora muy positivamente la presencia cada año de las cooperativas en las ferias nacionales e internacionales de mayor prestigio como Fruit Logistica o Fruit Attraction, lo que supone una gran inversión económica en época de crisis pero, a la vez, una gran oportunidad para desarrollar relaciones comerciales y establecer nuevas oportunidades de negocio y acuerdos de forma intensiva, puesto que "Europa es el gran mercado para la agricultura murciana".
   Asimismo, ensalza que el evento posibilita abrir nuevas vías de venta en países emergentes y ampliar la cuota de mercado, y considera que muestra la mejor visión de cómo se encuentra el mercado en estos momentos y las perspectivas para los próximos meses.
   'Fruit Logistica' supone una referencia para el sector y un punto de inflexión para el balance final de la campaña. Los organizadores de la feria destacan que el 84 por ciento de los expositores cierran contratos, lo que repercute positivamente a medio y largo plazo en el volumen de negocio de las empresas participantes.

No hay comentarios: