lunes, 3 de febrero de 2014

Valcárcel asegura que el Gobierno central trabaja en el soterramiento del AVE a su llegada a El Carmen


MURCIA.- El presidente del Ejecutivo regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado que el Gobierno central está trabajando en el soterramiento del AVE a su llegada a la estación de El Carmen, y ha criticado que "nadie se manifestaba cuando el Gobierno socialista decía que no habría soterramiento".

   Valcárcel ha contestado de esta manera a Onda Regional al ser preguntado por la posición del Gobierno regional respecto a la manifestación convocada este 15 de febrero con el fin de apoyar el soterramiento del AVE a la llegada de la estación de El Carmen.
   En declaraciones a Onda Regional, Valcárcel ha explicado que él "no necesita estar físicamente en una manifestación", y ha precisado que, si está en Murcia para entonces, estará en la manifestación, pero si no está en Murcia no participará en la movilización.
   De todas formas, ha explicado que la "mejor forma" en la que uno se puede manifestar es como él viene haciendo "desde el primer momento", tal y como lo han publicado los medios de comunicación "por activa y por pasiva".
   "Siempre he dicho que si la estación ha de ser en El Carmen, ahí si que exijo que sea soterrada. Lo he dicho siempre y está escrito, por lo que no digo nada nuevo que no haya dicho antes", ha aseverado el presidente murciano.
   En este sentido, ha puntualizado que la decisión sobre el lugar en el que debe estar la estación del AVE "compete al Ayuntamiento y no a la Región de Murcia, al igual que no le compete decidir donde va a estar en Cartagena ni en Lorca".
   Con todo, ha remarcado que ahora "se habla mucho del soterramiento de El Carmen, y de proyectos de soterramiento", lo que ha achacado a que "será porque estamos, efectivamente, trabajando sobre el soterramiento de la estación de El Carmen porque, si no, nadie hablaría de estas cosas".
   "Se está hablando porque se está trabajando desde este Gobierno", ha señalado Valcárcel, quien critica que ahora "se habla mucho de los compromisos y los protocolos del año 2006", pero recuerda que los compromisos y protocolos de 2006 "fueron inmediatamente cambiados por otros protocolos cuando José Blanco era ministro de Obras Públicas, en el año 2009".
   En concreto, recuerda que el ex ministro socialista le dijo a él personalmente, y en una de las visitas que hizo a Murcia, que el soterramiento "tendría que esperar y que, por lo tanto, el tren llegaría en superficie".
   Lo que pasa, añade Valcárcel, "es que entonces nadie se manifestaba, cuando el Gobierno socialista decía que no habría soterramiento". En cambio, considera curioso que se manifiesten ahora, cuando el Gobierno popular "está trabajando sobre el soterramiento".

No hay comentarios: