jueves, 27 de febrero de 2014

Turismo garantiza el protagonismo de Cartagena en la exposición del tesoro del Odyssey

CARTAGENA.- El consejero de Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha garantizado el protagonismo de Cartagena a la hora de exponer el tesoro de la fragata de Nuestra Señora de las Mercedes. Cruz ha informado de que antes de que empiece la exposición itinerante de las monedas por el resto de España, primero verá la luz la muestra permanente en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA). "Será a lo largo de este año, pero aún no hay fecha fija", ha matizado el consejero. 

   Cruz ha realizado estas declaraciones en la Asamblea Regional durante la sesión de preguntas orales a los consejeros por parte de los grupos parlamentarios.
   Durante su alocución Cruz ha señalado que "lo fundamental era asegurar el protagonismo de Cartagena y así va a ser". El consejero se ha referido a la intención del Ministerio de Cultura de que la exposición itinerante de las monedas del Odyssey comience en Madrid, aunque ha remarcado que "hay un interés en que Cartagena sea la sede de la primera muestra pública del tesoro y así será porque abrirá antes la muestra permanente en Cartagena y luego será la itinerante".
   Cruz ha dicho que el proceso de restauración de las monedas del Odyssey "es largo y llevará varios años", pero aun así ha confirmado que conforme se vayan restaurando se incluirán en la exposición.

No hay comentarios: