martes, 18 de febrero de 2014

Tovar: «El PP usa la excusa del soterramiento para retrasar la llegada del AVE»

MURCIA.- El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, manifestó este martes que el PP va a utilizar el soterramiento «para retrasar aún más la llegada del AVE». En este sentido, declaró que Alicante «nos sacó la ventaja y nos gana en competitividad» por lo que «aquí no se tiene que retrasar más» pero insistió en que «el AVE tiene que llegar soterrado, es una condición indispensable». 

En la misma línea González Tovar defendió que «el AVE no puede mantener la herida central en las zonas sur de Murcia» ya que los barrios de Barriomar, Santiago El Mayor, El Carmen o Nonduermas «no pueden seguir teniendo el tren en medio de la calle».
Asimismo aseguró que «nos están anunciando muchas cosas que no están aportando nada que nos tranquilice sobre la incertidumbre que aún mantenemos sobre esa situación».
El secretario general del PSRM señaló que tanto el Partido Popular como el presidente de la Comunidad «son especialistas en echar la culpa a los demás» y afirmó que Varcárcel «falta, otra vez, a la verdad» al decir que en época socialista «no se hiceron los deberes».
Finalmente, González Tovar lamentó que el AVE se retrase a 2015, así como que ahora «nos digan que muy probablemente tampoco será entonces», por lo que poner como excusa el soterramiento, «que debería estar iniciado hace años», es algo, a su parecer, «absolutamente impresentable».
Por su parte, el concejal socialista en el ayuntamiento de Murcia, José Zapata critica que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, se desmarque de la voluntad de la ciudad de Murcia "y rompa el consenso anunciando que sólo se puede soterrar el tramo de Santiago el Mayor para asegurar la llegada de la Alta Velocidad en 2015 cuando no han pasado ni cinco días después de que anunció a bombo y platillo el compromiso del Ministerio de Fomento para acometer el soterramiento integral".
   "Este señor dice cada día una cosa, hace mucho tiempo que ha perdido la credibilidad y, por desgracia, ya de lo único que nos fiamos es del BOE. Esperamos que el alcalde de Murcia sea capaz de enfrentarse a su partido y luche porque el soterramiento se haga desde Los Dolores hasta Nonduermas", ha señalado Zapata.
   El concejal del PSOE ha reiterado de nuevo la importancia de la desaparición de las vías del tren para la regeneración de los barrios de la zona Sur.
   "Es lo que quiere todo el municipio como se demostró en la manifestación y ahora no puede venir un señor que quiere un puesto en Bruselas a hipotecar el futuro de una ciudad, todos sabemos que si hay un soterramiento parcial, no habrá otro", ha afirmado el edil socialista.
   "De lo que tiene que hablar Valcárcel es de plazos y de financiación. Tiene que dejar de mentir con ataques partidistas y demostrar madurez política", ha añadido el edil socialista quien ha reclamado al presidente de la Comunidad, que visite la web de la sociedad Murcia Alta Velocidad antes de hablar alegremente y compruebe que "el Ayuntamiento de Murcia terminó la tramitación del Plan Especial del Carmen en octubre de 2012. Sin esa fase no se podía pasar a la redacción del proyecto constructivo, algo que Valcárcel sabe perfectamente".
   Por otra parte, José Zapata ha denunciado que algunos vecinos están recibido requerimientos por parte de la Agencia Tributaria para pagar multas de 350 euros por manifestarse en Nonduermas defendiendo lo que en justicia corresponde a esta ciudad.
   "Exigimos a Valcárcel y Cámara que hagan gestiones con la Delegación de Gobierno para que estas multas sean suspendidas de inmediato", ha concluido el edil socialista.

No hay comentarios: