domingo, 2 de febrero de 2014

Terremoto de magnitud 2 en las inmediaciones del nuevo aeropuerto internacional de Corvera


 MURCIA.- Según el Instituto Geográfico Nacional, a las 9.06 horas (GMT) de hoy domingo, las 10.o6 en España, un movimiento sísmico de magnitud 2 ha tenido lugar con epicentro muy cerca de la pedanía murciana de Corvera, pasado el Puerto de la Cadena, y en las inmediaciones del nuevo aeropuerto internacional todavía no operativo.

El terremoto se ha sentido en otras pedanías del Campo de Murcia cercanas a la capital de la Región, como Baños y Mendigo, según recoge 'La Opinión' en su edición digital. Vecinos de Los Martínez del Puerto, Valladolises-Lo Jurado, Gea y Truyols, Lobosillo, La Murta-Carrascoy, Jerónimo-Avileses y Sucina  han confirmado igualmente haberlo sentido.
También los de pedanías y diputaciones del Campo de Cartagena como La Aljorra, El Albujón, Campo Nubla, Miranda, Pozo-Estrecho, La Palma, Santa Ana, La Magdalena, Los Puertos, Los Médicos, San Félix, El Plan, Perín y Canteras.
Finalmente hay testimonios, incluso, desde Fuente-Álamo, Balsapintada, La Pinilla, El Escobar, Cuevas de Reyllo, Cánovas, Los Paganes, El Estrecho y Las Palas.
Se ignoraba, hasta ahora, que las nuevas instalaciones aeroportuarias estuviesen ubicadas encima de una falla ó en su área de influencia, y si había o no un informe previo de sismicidad seriada de la zona antes de abordar el proyecto definitivo.
De momento, se ignora también si el movimiento telúrico ha producido daños apreciables en la pista de despegue/aterrizaje, la de rodadura o en las instalaciones próximas de servicios de tierra.

Ficha técnica del Instituto Geográfico Nacional:
Evento Fecha Hora (GMT)* Latitud Longitud Prof.
(km)
Int. Máx. Mag. Tipo Mag. (**) Localización
1256647 02/02/2014 09:06:57 37.8554 -1.1349   Sentido 2.0 4 S MURCIA.MU

No hay comentarios: