jueves, 27 de febrero de 2014

Recurren la declaración de suelo contaminado en los terrenos de 'Española del Zinc', en Cartagena

MURCIA.- La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deberá pronunciarse sobre el recurso presentado por las empresas Polígono Pilar y Egea y Villaescusa Promociones contra la declaración de suelo contaminado de los terrenos que ocupó la factoría de Española del Zinc en Torre Ciega, Cartagena.

Así lo dispone una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) que anula la orden de la Consejería de Agricultura y Agua de 19 de abril de 2011 que no admitió a trámite el recurso de alzada presentado por las citadas empresas al considerarlo extemporáneo.
La administración regional se basó para ello en que la declaración de suelo contaminado les fue comunicada el 11 de diciembre de 2009, por lo que cuando presentaron el recurso de alzada el 18 de enero de 2010 había transcurrido el plazo de un mes del que disponían.
Frente a esta argumentación, la Sala señala que esa notificación no se hizo como marca la ley, ya que, aunque la administración tenía constancia expresa del domicilio de las empresas para citaciones y emplazamientos, lo hizo en otro lugar.

No hay comentarios: