viernes, 7 de febrero de 2014

Politólogos, autoridades, promotores y ecologistas debaten cómo compaginar sostenibilidad y desarrollo en el Mar Menor

MURCIA.- El Colegio de politólogos y sociólogos de la Región de Murcia reunirá el próximo viernes 14 de febrero a partir de las 17.00 horas en la Casa de la Cultura, de San Pedro del Pinatar, a autoridades políticas, promotores urbanísticos, agricultores y naturalistas para debatir cómo hacer compatible y sostenible el desarrollo de las infraestructuras turísticas en el Mar Menor con la protección ambiental.

   La jornada busca examinar conjuntamente las principales políticas relacionadas con el desarrollo, las infraestructuras y el medio ambiente que se llevan a cabo por los Ayuntamientos con competencias en estas materias en la zona costera del Mar Menor, así como dar voz a instituciones y asociaciones privadas para que emitan su visión desde cada una de sus posiciones, al objeto de estimular la colaboración y las sinergias de las entidades públicas y privadas que participan en ellas, según informaron fuentes del Colegio en un comunicado.
   El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla; la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; su concejal de Medio Ambiente, Fermín Martínez; los ediles de la misma materia en San Javier y Los Alcázares, Celia Martínez y José María Cano; el concejal de Infraestructuras y Turismo de Cartagena, Francisco José Espejo, y el director general de Medio Ambiente de la Consejería de Presidencia, Amador López, aportarán la visión institucional.
   Mientras que Manuel Pleguezuelo, director del Observatorio de la Ciencia Política y la Sociología de la Región de Murcia; José Hernández, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región; Vicente Carrión, de COAG, y Pedro García, director de ANSE, darán las perspectivas de sus respectivos sectores.
   Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en la jornada a través de la web 'http://www.politicasysociologia.com'.
   Y es que las políticas de desarrollo e infraestructuras tienen una importancia estratégica en zonas turísticas como los municipios del Mar Menor, siendo "indispensable" que se implementen de forma compatible y sostenible con el medioambiente, destacan las mismas fuentes.
   En este contexto, el Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de la Región ha organizado estas jornadas en colaboración con los Ayuntamientos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena.

No hay comentarios: