viernes, 7 de febrero de 2014

Nace 'Podemos' en la Región de Murcia

MURCIA.- Tras la puesta en marcha de la iniciativa Podemos, un grupo de personas en la Región de Murcia se han reunido para impulsar dicha plataforma en nuestra región mediante círculos en los que se de voz a la ciudadanía en aras de construir una herramienta que sirva para crear participación activa y auténticamente democrática.
El primer círculo Podemos constituido en la Región convoca asamblea pública en Cartagena el próximo viernes 7 de febrero a las 20:00 en el instituto Isaac Peral, en la que pretende que los ciudadanos sean partícipes de este proyecto mediante grupos de trabajo de cara a construir esta iniciativa.
A su vez, se está preparando en la ciudad de Murcia otra asamblea pública para la semana próxima, el 15 de febrero a las 12:00 en la Plaza de la Universidad de la Merced, así como actos de presentación de Podemos en diversos municipios de la Región de Murcia.
Ante el desgaste que en los últimos años han sufrido tanto el sistema político actual como las vías tradicionales de participación ciudadana, las personas de "este país deben organizarse desde las bases para retomar la soberanía que nunca debió dejar de ser suya, derrocando así a las élites gobernantes al servicio de los poderes económicos y configurando un modelo de Estado que trabaje por y para los que conformamos la inmensa mayoría de la población.
Por ello, pedimos la agregación y participación activa en dichos círculos. Porque juntos, Podemos", reza un comunicado de esta iniciativa ciudadana.

No hay comentarios: