jueves, 13 de febrero de 2014

Murcia será este año la región española que menos crezca, según el BBVA

MURCIA.- La Región de Murcia será la comunidad autónoma cuyo Producto Interior Bruto (PIB) crecerá menos este año, según el último informe del Servicio de Estudios del Banco BBVA.

Este banco pronostica un crecimiento del PIB nacional de en torno al 0,9%. Sin embargo, predice un incremento de solo un 0,1% en el PIB de la Región de Murcia, el crecimiento más bajo de todo el país. 

Las comunidades con peores perspectivas en la evolución de sus economías son la Comunidad Valenciana y Asturias, con un aumento del 0,4%, Cataluña (0,6%), y Cantabria (0,7%). 
Para 2015, las perspectivas son mejores para la Región, ya que el BBVA estima que el crecimiento del PIB será del 2%, por encima de lo que crecerán Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares y Castilla y León, entre otras. 
Solo La Rioja, Madrid, Galicia y Castilla-La Mancha crecerán más que la Región de Murcia en 2015.

Bernal sale al paso

El consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, dijo hoy a los periodistas que no comparte el último informe del banco BBVA sobre crecimiento económico porque atribuye a Murcia "sólo un 0,1%", ya que considera que rondará el 0,7 por ciento.
"Tenemos que respetar todos los informes de cualquier entidad financiera, y no le encuentro el sentido a que Murcia crezca un 0,1 y España un 0,9 porque Murcia está dentro de España", explicó al término de la firma de un convenio con Famdif.
Indicó que disponen de todos los datos para presentar pronto un informe con las perspectivas económicas de 2014.
"Estamos ante una economía que está creciendo día a día y que nos permite pensar que las vistas hacía el 2014 son mucho mejores de lo que habíamos pensado. Hay que confirmarlo y seguir trabajando", concluyó.

No hay comentarios: