martes, 4 de febrero de 2014

Más de 82.000 murcianos abandonaron su tierra por motivos laborales

MURCIA.- Más de 82.000 murcianos abandonaron su provincia por motivos laborales, según Randstad, empresa líder en recursos humanos, que ha detectado un aumento de los contratos que implican emigración laboral entre provincias por motivos laborales, en base el análisis que se ha realizado a partir de datos recogidos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

Esta cantidad representa el 12,71 por ciento de los contratos generados en la Región, situándose por encima de la media nacional.   El análisis muestra que los desplazamientos de los trabajadores a otras provincias han aumentado un 12,48% respecto a 2012. Esto implica que un mayor número de profesionales han salido en una ciudad para trabajar, si se comparan los datos con el año anterior. La movilidad ha aumentado, pero también el número de contratos totales.
La relación entre los contratos que implican movilidad a otra provincia y el número de contratos totales se refleja en el índice o tasa de movilidad de salida que en 2013 se situó en el 12,49%, casi un punto porcentual por encima de 2012 (11,56%).
   En este sentido, el cuarto trimestre del año ha sido el que mayor número de contrataciones con desplazamiento ha registrado; seguido del segundo. Esta tendencia viene motivada, en parte, por el aumento de contratación en Navidad y en la campaña de verano, respectivamente.

No hay comentarios: