sábado, 8 de febrero de 2014

Los socialistas murcianos solicitan la autorización del adelanto de primarias para el próximo 23 de marzo

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM, Presen López, ha anunciado este sábado, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, que van a solicitar a la Comisión Ejecutiva Federal que autorice el adelanto del proceso de primarias al próximo 23 de marzo.

   De este modo, la reunión de la CER ha abordado este tema, es decir, el proceso para la selección del candidato/a a la Presidencia de la Comunidad Autónoma; una cuestión que ya se puso sobre la mesa en el Comité Federal del Partido Socialista, celebrado el pasado 18 de enero.
   López Piñero explicó que, en principio, en la reunión de la CEF se acordó que todos los procesos de primarias para las distintas autonomías se celebrarán en el mes de septiembre. No obstante, se dejó la puerta abierta a que se pudiera producir un adelanto del mismo, según conviniese a cada Comunidad Autónoma.
   Asimismo, aseguró que el secretario general del PSRM, Rafael González Tovar ya ha hablado con todos los secretarios generales de las 60 agrupaciones que tiene el Partido Socialista en la Región, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
   "Hasta el momento, hemos celebrado un Consejo Territorial para tratar esta cuestión, que tuvo lugar en noviembre de 2013 y también hemos recogido las opiniones de los militantes en una consulta interna directa, realizada el pasado mes de octubre. Una vez recabada esa información y valoradas todas las opiniones, la Comisión Ejecutiva Regional ha tomado la decisión de solicitar a la Ejecutiva federal el adelanto del proceso de primarias al mes de marzo", ha explicado.
   Por otro lado, la secretaria de Organización ha señalado que la Ejecutiva Regional ha decidido "que este es el momento político oportuno para celebrar las primarias, ya que los socialistas murcianos pedimos que se convoquen elecciones anticipadas, coincidiendo con las europeas, ante la situación de crisis y parálisis del Gobierno regional".
   "Tienen que ser los murcianos los que decidan quien preside esta Comunidad cuando Valcárcel huya hacia Bruselas. Y mientras el PP va a designar a dedo a su sucesor, el PSRM tendrá un proceso ejemplar de democracia interna para elegir a nuestro candidato o candidata a la Presidencia de la Comunidad Autónoma", ha añadido.
   Y es que, para Presen López, "la situación que presenta nuestra Región, a la cabeza en todos los indicadores de pobreza, paro y retroceso en derechos sociales, nos ha llevado a pedir ese adelanto electoral en el escenario de parálisis al que nos ha llevado el Partido Popular tras sus 19 años de gobierno. Los socialistas vamos a estar preparados para ser la alternativa que necesita la Región".
   La Comisión Ejecutiva Federal deberá autorizar dicha petición y fijar el calendario específico para las primarias, donde participarán todos los afiliados Socialistas de la Región de Murcia.
 "Una vez que tengamos el calendario del federal, se presentarán las candidaturas que deberán tener el 15 por ciento de avales de los militantes, necesario para poder optar a la candidatura", concluyó.

No hay comentarios: