martes, 25 de febrero de 2014

Los precios industriales en la Región de Murcia bajan 2,5 puntos en enero respecto al mes anterior

MURCIA.- Los precios industriales en la Región de Murcia bajaron un 2,5 por ciento en enero respecto al mes anterior, superior a la disminución de la media nacional del 1,3 por ciento, y el cuarto mayor descenso por CCAA, según ha informado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   Asimismo, los precios industriales bajaron un 2,1 por ciento en relación al mismo mes de 2013, y en lo que va de año los precios industriales en la Región han bajado un 2,5 por ciento frente al descenso del 1,3 por ciento de la media nacional.
   En el conjunto del país, los precios industriales bajaron un 1,3% en enero respecto al mes anterior y descendieron un 1,8% en tasa interanual debido a la caída de precios en el sector energético, según el INE.
En enero, la tasa anual de los precios industriales se redujo en todas las comunidades autónomas, especialmente en Baleares y Canarias, que registraron descensos de 20,7 y 13,1 puntos, respectivamente, hasta tasas del -4,9% y del -3,6%.
   A cierre de enero, catorce comunidades presentaban tasas anuales negativas de este indicador, especialmente Andalucía (-5,4%), Baleares (-4,9%), Asturias (-3,8%) y Canarias (-3,6%).
   Las únicas regiones con tasas interanuales positivas de precios industriales fueron Cantabria (0,8%) y Madrid y La Rioja, ambas con una tasa del 0,4%.

No hay comentarios: