lunes, 10 de febrero de 2014

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Murcia llaman a manifestarse a favor del soterramiento del AVE

MURCIA.- Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Murcia han aparcado sus diferencias y han ofrecido este lunes una rueda de prensa conjunta con la que han mostrado su "unidad" a la hora de reivindicar el soterramiento del AVE en su llegada a la ciudad, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación prevista para el próximo sábado, 15 de febrero.

   Así lo han hecho saber en rueda de prensa los portavoces de la Corporación municipal del PP, Nuria Fuentes; del PSOE, Pedro López; de IU-Verdes, Esther Herguedas; y de UPyD, Rubén Serna, encabezados por el también portavoz de la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, Joaquín Contreras, la organización que desde hace 24 años reivindica el soterramiento de las vías.
   La manifestación se desarrollará bajo el lema 'Soterramiento de las vías ya', emblema que lucirá en una pancarta para la que se han reservado 20 lugares de primera fila, no solo para los representantes de las diferentes formaciones políticas de la Corporación municipal y de la Asamblea, sino también a la Presidencia del Gobierno regional, según ha anunciado Contreras.
   Los portavoces de los cuatro grupos municipales han mostrado su unanimidad en que la llegada del AVE a la ciudad "debe de ser soterrada" y no "de cualquier manera", remitiéndose al protocolo firmado en 2006 por el Ministerio de Fomento, el Ejecutivo regional y el propio Consistorio. De hecho, Fuentes ha señalado que "todos sabemos lo que significan otras propuestas provisionales".
   La manifestación partirá a las 17.30 horas del paso a nivel de Santiago el Mayor, y recorrerá la calle Torre de Romo, la calle Pintor Pedro Frutos, El Rollo, la Alameda de Colón, el jardín de Floridablanca, la plaza de Camachos, atravesará el puente de los Peligros y llegará hasta La Glorieta, desde donde continuará por la avenida Teniente Flomesta hasta la Delegación del Gobierno, donde concluirá.
   En este sentido, Contreras ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía se sume a esta movilización, que sigue el "espíritu siempre pacífico" de las reivindicaciones que la Plataforma Pro-Soterramiento ha llevado a cabo desde su nacimiento. Además, ha pedido a los asistentes que dejen "banderolas o signos" que puedan parecer de partido o ideológicas.

No hay comentarios: