lunes, 24 de febrero de 2014

Los convenios urbanísticos incumplidos, terminan resultando onerosos para el Ayuntamiento de Lorca

LORCA.- El pago de las indemnizaciones por el incumplimiento de varios convenios urbanísticos suscritos en 2005 ha provocado un desajuste en las cuentas municipales de 2013, que hoy ha obligado al ayuntamiento de Lorca a proceder al reconocimiento extrajudicial de créditos por dos millones de euros, que serán aplicados al presupuesto de gasto de 2014 para el pago a proveedores.

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha dicho que "todo el mundo conoce las incidencias que ha tenido el ayuntamiento" en el último año relacionadas con "obligaciones de pago inesperadas" entre las que se encuentran las referidas "a la devolución -por mandato judicial- del dinero de los convenios urbanísticos que se firmaron en 2005".
El consistorio firmó en 2005 durante un gobierno socialista 17 convenios para la recalificación con uso residencial de suelo inadecuado para el desarrollo urbano en el que construir varios miles de viviendas que no han sido ejecutadas y varios promotores urbanísticos han empezado a reclamar judicialmente la devolución del dinero que entonces entregaron a cuenta y los correspondientes intereses.
El ayuntamiento ya ha perdido dos juicios y se ha visto obligado a pagar en el último año las indemnizaciones, una circunstancia que ha provocado desajustes presupuestarios y ha retrasado otras obligaciones de pago pendientes con otros proveedores por dos millones de euros.
El reconocimiento extrajudicial de créditos aprobado hoy permitirá el abono de esas facturas impagadas "que no estaban olvidadas en un cajón", ha dicho el alcalde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra herencia de Miguel Navarro.