lunes, 24 de febrero de 2014

Iberdrola estudia hibernar su planta de ciclo combinado en Escombreras ante una menor demanda eléctrica

CARTAGENA.- El consejero de Industria, José Ballesta, ha dicho hoy que la planta de ciclo combinado de Iberdrola, en Escombreras, ni se cerrará ni desmantelará como se ha publicado, sino que el término técnico es el de "hibernación".

Ballesta indicó que "la única posibilidad que se puede estar analizando es un término técnico de hibernación que contempla la nueva ley eléctrica para mantenerla en un estado basal durante un tiempo y en espera que mejore el mercado eléctrico".
En este sentido, señaló que cuando la economía remonte definitivamente, la planta de ciclo combinado volverá a la producción que tenía hace unos años, pero que en ningún caso la empresa ha transmitido a la Consejería la posibilidad de su cierre o de su desmantelamiento, y sí ha transmitido tranquilidad.
El consejero ha hecho estas declaraciones después de que el pasado miércoles  Iberdrola plantease el posible cierre de unidades de ciclo combinado por exceso de generación de producción respecto a la demanda.
José Ballesta manifestó hoy que la industria eléctrica "está pasando por ciertas incertidumbres", pero reiteró que en el caso de la planta cartagenera "en ningún caso se habla de cierre o desmantelamiento".
Preguntado por en qué medida afectará esta situación a los trabajadores de la planta de Escombreras, Ballesta remarcó que se trata de una cuestión interna de la empresa que desconoce, pero que "en cualquier caso incluso en esa hipótesis, que no puedo darla por segura, es evidente que el mantenimiento basal exige una plantilla" y que además al tratarse de una empresa como Iberdrola "de ámbito mundial, tiene posibilidades de recolocación en cualquier complejo" del grupo.

No hay comentarios: