viernes, 28 de febrero de 2014

El socialista González Tovar considera que "el índice de credibilidad de Valcárcel está a nivel cero"

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado este viernes, en relación con la intervención de Valcárcel ayer en el desayuno informativo de Europa Press, en Madrid, que "el todavía presidente regional es cada día menos creíble, su índice de credibilidad está a nivel cero".

   Tovar ha puesto como ejemplo, "el doble juego" de Valcárcel sobre las primas de las energías fotovoltaicas. "Valcárcel dice aquí una cosa, y luego sus diputados murcianos en el Congreso votan otra, votan para favorecer la ruina de 22.000 familias de la Región, esas familias que hicieron una inversión y ven ahora cómo el Partido Popular -con Valcárcel como copartícipe- cambia las reglas del juego", ha señalado.
   Según el líder socialista, "tampoco tiene Valcárcel credibilidad en el resto de temas, pues su actitud es sumisa y complaciente con el Gobierno de Rajoy, y contraria a los intereses de la Región de Murcia en asuntos como el aeropuerto o la llegada del AVE".
   Respecto al Parque Paramount, cuya primera piedra se colocó hace ya casi dos años, Tovar considera que Valcárcel ayer "intentó cubrirse las espaldas poniéndolo en entredicho, al tiempo que su consejero continúa vendiéndolo".
   "La Paramount forma parte de esos proyectos-zanahoria (como Contentpolis, Puerto Mayor, Marina de COPE o el propio aeropuerto de Corvera) que Valcárcel y el PP han estado sacándose de la chistera todos estos años, y que, en vez de resolver los problemas de la Región, los han agudizado más", ha añadido en comunicado.
   En cuanto a la llegada del AVE, González Tovar ha subrayado que "se ha retrasado por la gestión irresponsable del PP y del propio Valcárcel, cuando tendría que haber llegado en 2014, que era la fecha que él mismo había acordado con el Ministerio de Fomento".
   "En resumen, los 19 años de gobierno de Valcárcel han sido para andar hacia atrás, no hacia adelante. Ahora tenemos peor situación económica en términos relativos con respecto al resto de comunidades autónomas españolas que cuando él ganó las elecciones en 1995. Incluso en renta per cápita, nuestra región está situada entre las más pobres de Europa, 21 puntos por debajo de la media", ha insistido.
   Y ahora que se va a Europa después de 19 años de presidente, ha indicado, "ni siquiera tiene agallas para ir a la Asamblea Regional a dar cuentas de su mala gestión y explicar el por qué de que nos haya metido en este pozo sin fondo".
   "Los socialistas defendemos la transparencia y la participación en la vida política, por eso hemos propuesto una Ley de Transparencia en la Asamblea Regional", ha finalizado.

No hay comentarios: