sábado, 15 de febrero de 2014

Fallece en Cartagena la viuda de Ginés Huertas, expresidente de la Diputación Provincial de Murcia

CARTAGENA.- En las últimas horas ha fallecido en Cartagena, a edad muy avanzada, 92 años, la augusta señora Juana Martínez Monerri, viuda del ilustre empresario, ex presidente de la extinta Diputación Provincial de Murcia, ex procurador en Cortes y exalcalde de la ciudad departamental (1966-1973), Ginés Huertas Celdrán. El sepelio tendrá lugar mañana domingo, a mediodía, en el panteón familiar del cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, tras una misa 'corpore insepulto' en el tanatorio 'Santa Lucía'.

Esposa y madre de toda una saga de empresarios del motor y la construcción, no solo de Cartagena, sino del resto de la Región y Almería, hace pocos años, casi cinco ya, vió morir a los 64 al primogénito de sus siete hijos y primer directivo de la centenaria empresa familiar, Ginés, tras una rápida e inesperada enfermedad, circunstancia que no llegó a superar su ánimo, según fuentes familiares.
Siempre en un plano discreto como esposa de uno de los empresarios más importantes y emblemáticos de la comarca de Cartagena en el siglo XX y también político por auténtica vocación de servicio a la sociedad murciana y cartagenera, la viuda de Ginés Huertas ha estado al frente de una numerosa, cristiana y unida familia, muy destacada toda en los planos empresarial y profesional.
Vecina de la muy cartagenera calle del Carmen, poco antes de Navidad sufrió un ataque cerebral del que no llegó a recuperarse pese a su tratamiento médico con hospitalización.
Con ella desaparece toda una época, como la de Cartagena en su mayor esplendor contemporáneo.
Sus hijos Salvador, Ana María, José Luis, Juana María, Francisco Javier y Begoña Huertas Martínez, reciben en estos momentos, en el tanatorio Santa Lucía, numerosas muestras de condolencia de personas de toda condición y distinta procedencia.

No hay comentarios: