viernes, 7 de febrero de 2014

El TSJM obliga al murciano de Alcantarilla, Ginés Jiménez, a apartarse de la Policía Local de Coslada

MADRID.- La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha determinado que el murciano de Alcantarilla, Ginés Jiménez, inmerso en la presunta trama de corrupción policial del denominado 'caso Bloque', continúe suspendido de sus funciones en la Policía Local de Coslada, anulando el auto que obligó a su reincorporación.

   Así consta en un sentencia firme, que estima el recurso presentado por el Ayuntamiento de Coslada contra el Auto de junio de 2013 acordado por el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 3 de Madrid, por el cual el ex jefe de la Policía Local de la localidad, Ginés Jiménez Buendía, se debía reincorporar a su servicio.
   En octubre de 2012, un juez ordenó al alcalde a "que proceda inmediatamente a reincoporar al recurrente en sus funciones como Oficial del Cuerpo de la Policía Local".
   De este modo, el tribunal madrileño revoca ahora el auto impugnado y confirma la suspensión provisional de funciones acordada por el Ayuntamiento de Coslada.
   En la argumentación jurídica, destaca que la "reincorporación inmediata a sus funciones policiales de quien se halla implicado en un procedimiento que se sigue por hechos que pudieran ser penalmente relevantes podría generar una indudable alarma social".

No hay comentarios: