viernes, 14 de febrero de 2014

El Tribunal Supremo no admite una querella contra Martínez Moya, el fiscal superior y otros dos jueces

MURCIA.- El Tribunal Supremo (TS) no ha admitido a trámite la querella presentada por la asociación Preeminencia del Derecho contra el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJRM) y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Juan Martínez Moya, por no tramitar una denuncia contra el presidente del gobierno autónomo, Ramón Luis Valcárcel.

El auto del Alto Tribunal señala que la querella de la citada asociación, que está formada por abogados murcianos y que fue dirigida también contra otros dos magistrados del TSJRM y contra el fiscal superior de Murcia, se basa en "meras especulaciones que no se sustentan en ningún dato objetivo".
La citada asociación presentó en 2010 una querella contra el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, a raíz de unas declaraciones de este a los medios informativos en las que se mostraba crítico con respecto a la ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Para los querellantes, esas consideraciones supusieron que, durante unos días, en la Región de Murcia no se practicara ningún aborto, lo que consideraron un incumplimiento de una ley en vigor del que responsabilizaban al jefe del ejecutivo murciano.
La Sala contra la que después se presentó la querella ante el Supremo no admitió a trámite la denuncia de Preeminencia del Derecho al declarar que las manifestaciones de Valcárcel estaban amparadas por la libertad de expresión.

No hay comentarios: