sábado, 15 de febrero de 2014

El puerto de Cartagena no conoce la crisis y sigue creciendo de la mano del polémico Adrián Viudes


CARTAGENA.- El puerto de Cartagena se ha situado en 2013 en el primer lugar entre los puertos españoles en el tráfico de graneles, con más de 28 millones de toneladas, según informa la Autoridad Portuaria que preside el polémico economista Adrián Ángel Viudes Viudes.

Concretamente y, de acuerdo con las estadísticas consolidadas de la totalidad de los puertos españoles, el de Cartagena se encuentra a la cabeza de la cifra de mercancías a granel, sumando entre líquidos y sólidos 28,2 millones de toneladas.
En graneles líquidos, acumuló a lo largo del pasado año 23,7 millones de toneladas, siendo el segundo en este apartado del ránking nacional, tan solo por detrás de Algeciras. Y en graneles sólidos, con 4,5 toneladas, el puerto de Cartagena se encuentra en cuarto lugar.
Los tráficos de graneles cuentan con el valor añadido de estar relacionados con la actividad industrial que se desarrolla en Cartagena y las explotaciones ganaderas de la Región de Murcia.
Estas cifras alcanzadas el año pasado colocan al Puerto de Cartagena como uno de los puertos industriales más importantes del Mediterráneo.
En cuanto al total de tráfico portuario durante el año 2013, a través del Puerto de Cartagena se cargaron y descargaron 29,5 millones de toneladas de mercancías, cifra que le posiciona en el quinto lugar entre todas las autoridades portuarias.
A la vista de las estadísticas, es de destacar también que la Autoridad Portuaria de Cartagena ha entrado ya en el grupo de los diez mejores puertos de cruceros de España, alcanzando en 2013 el octavo lugar en número de escalas, con 115 y el décimo lugar en número de pasajeros, con 134.000.

No hay comentarios: