miércoles, 5 de febrero de 2014

El PSRM considera un «insulto a la inteligencia» la gestión de Corvera

CARTAGENA.- El PSRM calificó este miércoles de "insulto a la inteligencia" de los ciudadanos la "desastrosa" gestión del Gobierno autonómico respecto al aeropuerto de Corvera, y pidió la comparecencia en la Asamblea del consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla, para dar explicaciones.

El viceportavoz socialista en la Cámara, Joaquín López, consideró que "no es de recibo" que los ciudadanos y los partidos políticos tengan que enterarse por lo publicado en los medios de comunicación de las decisiones que el Ejecutivo está tomando en relación con el nuevo aeropuerto.
Todas esas decisiones, lamentó, se caracterizan por "un cúmulo de despropósitos que están dilatando de forma inexplicable la puesta en marcha de un aeropuerto construido" y que, sin embargo, continúa cerrado.
Asimismo, denunció que el Gobierno plantee "cada día un escenario distinto", anunciando unas veces la resolución del contrato con Sacyr, y otras volviendo a esa concesión.
En su opinión, se trata de una actuación "desconcertante" que "perjudica seriamente los intereses generales de los ciudadanos" de la región y "pone en peligro" su patrimonio con un aval de 200 millones de euros que saldrán de los bolsillos de los contribuyentes a pesar de las promesas de que el aeropuerto no costaría dinero a los ciudadanos.
Además de ese perjuicio económico, apuntó que se han sembrado dudas sobre la legalidad de las decisiones que se están adoptando. Por todo ello, consideró "absolutamente necesaria y urgente" la comparecencia del consejero de Obras Públicas para dar explicaciones desde la Asamblea Regional "acerca de este dislate".

No hay comentarios: