martes, 4 de febrero de 2014

El PSRM considera que Valcárcel está "desorientado" y "en fuera de juego" sobre el soterramiento del AVE en Murcia

MURCIA.- El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, ha afirmado que el presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, "sigue desorientado respecto a la llegada del AVE a Murcia, parece que no se entera o no tiene claro lo que propone el Ministerio de Fomento respecto a que la estación sea El Carmen".

   González Tovar ha contestado de esta manera a Valcárcel, quien este lunes afirmó que ahora "se habla mucho de los compromisos y los protocolos del año 2006", pero criticó que los compromisos y protocolos de 2006 "fueron inmediatamente cambiados por otros protocolos cuando José Blanco era ministro de Obras Públicas, en el año 2009".
   En este sentido, González Tovar ha remarcado que Valcárcel "miente con sus declaraciones, porque en ningún momento el Gobierno socialista o el entonces ministro Blanco hicieron ningún cambio en el proyecto de soterramiento de las vías a su paso por Murcia que llevaba la sociedad Alta Velocidad, como demuestra el proyecto de integración de la red ferroviaria de la Región de 2011".
   "El único cambio que se ha dado respecto a si se soterraba el AVE o no, y respecto a si Fomento lo financiaba o no, fue en julio de 2012, cuando la ministra del PP Ana Pastor presentó el Plan de Inversiones de Transporte y Vivienda (PITVI)", ha señalado el secretario general de los socialistas murcianos.
   "Esa fue la primera vez que el Ministerio de Fomento anunció que no iba a financiar el soterramiento y que iba a revisar los convenios firmados para hacer desaparecer de ellos su participación en el soterramiento", ha afirmado.
   Por lo tanto, ha pedido a Valcárcel que "deje de inventarse conversaciones privadas sin testigos y de responsabilizar a los demás de lo que sólo es decisión de su Gobierno y consecuencia de su falta de fortaleza para convencer a Rajoy de que el soterramiento del AVE por Murcia es necesario".
   Respecto al anuncio del presidente regional de que "si le pilla en la Región" asistirá a la manifestación pro soterramiento del día 15 de febrero, González Tovar puso de manifiesto que "el hecho de que Valcárcel se plantee manifestarse para reivindicarle a su propio partido que haga algo, es, aparte de una posición demagógica, la prueba de su escaso peso político y su escasa influencia en Madrid".
   En este sentido, González Tovar se pregunta "a quién le va a exigir, y qué le va a exigir".
   "Cuando se gobierna, como es el caso de Valcárcel, las cosas se consiguen en los despachos de los ministros de su propio partido, no en la calle. Cuando se gobierna se está para resolver problemas, no para reclamar por otras vías -como también hizo con las fotovoltaicas- lo que no consigue mediante el camino lógico, que es convenciendo a su propio partido que está en el Gobierno de España", insistió.
   "Lo de Valcárcel es incapacidad, falta de peso político, falta de voluntad política, y encima quiere engañar a la gente con actitudes que den la impresión de que está en una posición distinta de la que está. Que se siente con Ana Pastor y que la convenza de que el AVE tiene que llegar soterrado en el tramo urbano de Murcia hasta al Carmen, porque eso para la sociedad murciana y para los socialistas es irrenunciable", finalizó.

No hay comentarios: