domingo, 23 de febrero de 2014

El PP destaca que el Gobierno adquirirá alimentos para las personas más necesitadas por valor de 40 millones de euros

MURCIA.- El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Teodoro Cano, ha anunciado este domingo que el Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, "va a suministrar alimentos a las personas más desfavorecidas por un valor de 40 millones de euros, en el marco de la ayuda alimentaria".

   Así, este suministro de alimentos, que se licitará a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), permitirá al Gobierno comprar en los próximos meses, con fondos exclusivamente nacionales, alimentos con los que atender las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas.
   Y es que, según ha explicado Cano, "gracias al Ministerio estas personas recibirán, de manera gratuita, alimentos básicos para la infancia como leche de continuación en polvo y potitos, lentejas, leche UHT, arroz, macarrones, tomate frito, galletas y judías verdes en conserva, algo que deja patente la solidaridad del Gobierno de Mariano Rajoy por los más necesitados".
   Asimismo, ha indicado que el objeto de este contrato comprende "el suministro de los alimentos, su entrega, descarga y apilamiento en los almacenes de las organizaciones caritativas que designe el FEGA, distribuidos en todo el territorio nacional", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.
   En este sentido, Cano ha manifestado que "esta ayuda permitirá que más de 9.000 entidades benéficas distribuyan alimentos de primera calidad entre más de dos millones de personas necesitadas para que puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o una familia con varios miembros, incluidos bebés".
   Por otra parte, Cano ha querido destacar la celebración este fin de semana en el municipio de Bullas del XX aniversario de la Denominación de Origen de Bullas, ocasión que ha propiciado el desarrollo de un encuentro nacional de regiones vitivinícolas, una iniciativa que ha contado con el apoyo del Partido Popular de la Región de Murcia y del Gobierno regional.
   Cano, que ha participado en este evento, ha recordado que "esta DO, creada en 1994, es la más joven de la Región, pero también la más amplia", ya que abarca nueve municipios murcianos, con una superficie inscrita de 2.200 hectáreas, en las que se cultivan nueve variedades de uva diferente, entre las que destaca la Monastrell. La DO de Bullas cuenta con 600 viticultores y 11 bodegas embotelladoras.
   Finalmente, el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional ha señalado que "sus vinos están presentes en 35 países del mundo" y destacado por ello el "esfuerzo y buen hacer en la persona del presidente del Consejo Regulador de la DO de Bullas, Francisco Carreño. Una prueba de ello es que uno de sus vinos, Las Reñas Selección, ha sido seleccionado en China como uno de los 100 mejores vinos del mundo".

No hay comentarios: