viernes, 7 de febrero de 2014

El Gobierno regional asegura que cumplirá con sus obligaciones económicas si se avanza en el soterramiento del AVE

MURCIA.- El portavoz del Gobierno regional, José Ballesta, ha garantizado que la posición del Ejecutivo es "a favor del soterramiento" del AVE en su llegada a la estación de El Carmen y, si se avanza en esa materia, ha asegurado que la Comunidad "cumplirá con sus obligaciones económicas, no lo dude".

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntado a este respecto, ha afirmado que el Gobierno regional "cumplirá sus obligaciones, igual que el resto de entidades que van a participar en esa Sociedad Murcia Alta Velocidad, si finalmente hay un acuerdo, unos plazos y unos procedimientos".
   Al ser preguntado por el hecho de que el Gobierno regional no haya consignado ninguna partida para acometer la llegada del AVE, Ballesta ha explicado que este presupuesto "será plurianual" y "no debe exponer todo el presupuesto en relación con esa materia en un solo año, sino en los años en los que esa obra se vaya a realizar".
   Al tratarse de proyectos plurianuales, ha avanzado que el Gobierno regional irá "haciendo frente a los compromiso que adquiera en el ámbito de esa Sociedad Murcia Alta Velocidad".
   Por otra parte, al ser preguntado por la manifestación convocada para el próximo 15 de febrero por la Plataforma Pro-Soterramiento de Murcia, Ballesta ha confirmado que el Gobierno siempre ha mantenido que la llegada del AVE a la ciudad de Murcia a través de la estación de El Carmen "debe hacerse soterrada".
   En este sentido, señala que una plataforma ciudadana ha convocado una manifestación, y todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia han manifestado su adhesión a la misma.
   "El Gobierno regional ha mantenido permanentemente su posición favorable al soterramiento" y ahora asegura que "va a ser coherente" con esa posición, de cara a la movilización en la que "una serie de instituciones y organizaciones van a manifestar también su posición en el mismo sentido".

No hay comentarios: