jueves, 27 de febrero de 2014

El Comité de Empresa de Derivados Químicos asegura que no se ha puesto en riesgo la salud de trabajadores ni habitantes

ALCANTARILLA.- El Comité de Empresa de Derivados Químicos S.A.U. ha asegurado que "en ningún caso se ha puesto en riesgo la salud de los trabajadores ni de los habitantes de los alrededores de la empresa", tras la polémica surgida en torno a los episodios de malos olores en el municipio de Alcantarilla y pedanías colindantes.

   En concreto, el Comité ha señalado que los trabajadores quieren transmitir su "malestar" por la situación mediática y política vivida en los últimos días, y manifiestan que los empleados que están en las instalaciones de la empresa "pasan controles médicos específicos".
   Además, el Comité asegura que "no se ha detectado ningún caso de enfermedad profesional en ningún trabajador desde el comienzo de la actividad de esta empresa". Así, garantizan que la vigilancia de la salud "está siendo realizada correctamente y supervisada por un comité de seguridad y salud del que algunos de nosotros somos miembros".
   Entendiendo que el malestar generado últimamente en la población parece ser debido "a una gran falta de información", los trabajadores se ofrecen a "aclarar y colaborar tanto con las asociaciones de vecinos como con los grupos políticos que lo deseen".
   "Es obligación de todos aclarar lo que está ocurriendo y no utilizar los puestos de trabajo de esta empresa y de ninguna otra como herramienta política", aseveran.

No hay comentarios: