sábado, 8 de febrero de 2014

Desde la FREMM se advierte de fraudes en las revisiones de gas en la Región de Murcia

MURCIA.-   La Asociación de Distribuidores de GLP envasado y Servicios Oficiales de Gas de la Región de Murcia, integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, ha detectado la presencia de empresas que, sin haber sido llamadas por el usuario, pretenden hacerle la revisión de la instalación de gas, suplantando la identidad de entidades autorizadas por Repsol.

   De este modo, la asociación ha puesto en manos de sus abogados los hechos y procede a informar a organizaciones de consumidores y agentes de seguridad, según han informado fuentes de la citada federación en un comunicado.
   La asociación indica que se estás 'empresas' han perfeccionado el  engaño confundiendo a los clientes mediante el uso de nombres similares a los oficiales, el personal viste camisetas con los colores corporativos de la multinacional y se identifican como "los del butano".
   Para parar esta situación, las empresas afectadas integrantes de la asociación han acordado en la reunión celebrada en FREMM elaborar un modelo de burofax y de requerimiento notarial por suplantación de marca para remitirlo a las empresas infractoras, además de informar a las organizaciones de consumidores y a los agentes de seguridad.
   Asimismo, recomiendan al usuario que soliciten el carné de empresa al técnico encargo de hacer la revisión y comprobar, en el caso de que se identifique como tal, que se trata de un servicio autorizado por REPSOL.
   La alerta comenzó antes de Navidad, tras las quejas formuladas por varios usuarios ante las deficiencias derivadas del servicio recibido, quienes, tras acudir al establecimiento oficial, pudieron comprobar el engaño al que habían sido sometidos.
   De este modo, Fuensanta Alarcón, presidenta de la asociación y una de las empresas afectadas por la suplantación de identidad como empresa, afirma que "en la mayoría de los casos al entregar la factura al usuario le hacen firmar un presupuesto en el que acepta el trabajo realizado".
   Esta práctica fraudulenta se ha detectado en toda la Región de Murcia. "Se personan en las casas, se identifican como servicio técnico de butano y que vienen a pasar la revisión del gas, para dar mayor credibilidad utilizan el nombre del distribuidor de Repsol Butano de la zona en la que están o un nombre parecido, presentado incluso documentación con ese nombre", advierte.
   Alarcón recuerda a los usuarios que las revisiones de las instalaciones de gas en los domicilios están a cargo de las empresas legalmente autorizadas para ello, y que es el consumidor libremente quien elige la empresa que le pasara la inspección, que se deben de hacer cada cinco años.
   "Es importante comprobar la fecha de caducidad de las gomas, pero el resto de materiales de la instalación no tiene fecha de caducidad", subraya Alarcón.
   Por ello, la presidenta de la Asociación de Distribuidores de GLP envasado y Servicios Oficiales de Gas en la Región recomienda a los usuarios que tomen precauciones antes de dejar entrar en los domicilios privados a personal no conocido; que se fijen bien en el nombre de las empresas que realizan el servicio de revisión de las instalaciones y que, como precaución, contacten con el servicio oficial de Repsol o con su agencia distribuidora de Repsol Butano a sus teléfonos de contacto.
   En caso de desconozca cual es la Agencia distribuidora en su zona puede llamar al teléfono de Repsol '900 100100'. Además, la dirigente aconseja a los usuarios que no se dejen intimidar por falsos inspectores, "si no los han llamado, no pasa nada por no dejarles entrar, nadie les va a quitar la botellas ni a cortarles  el suministro".

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