martes, 4 de febrero de 2014

Cayo Lara (IU) critica el aeropuerto de Corvera por "innecesario" y el parque Paramount por "volver al desarrollo inmobiliario"

MURCIA.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha arremetido contra el aeropuerto de Corvera, que ha considerado "innecesario", y contra el parque de ocio Paramount que se proyecta construir en Alhama de Murcia al entender que supone un "regreso a la estrategia del desarrollo inmobiliario".

   Lara ha contestado de esta manera al ser preguntado sobre estas dos infraestructuras en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, con motivo de su visita a la Región de Murcia para participar en diversos contactos, que culminarán con un acto público en Lorca.
   En concreto, al ser preguntado por el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Lara ha explicado que, por lo pronto, lo que sabemos es que "nos estamos comiendo la deuda y el agujero que se ha creado con obras que eran, en muchos casos, innecesarias".
   Ha reprochado que, durante el periodo de la burbuja inmobiliaria "se ha jugado con el crédito barato desde fuera, y se ha endeudado el país de una manera exagerada, y esa deuda la van a terminar pagando nuestros nietos y bisnietos".
   Ha criticado que se han construido "aeropuertos innecesarios en España", y ha reprochado que se trata del primer país de la Unión Europea que ha hecho "políticas tan desaprensivas desde el punto de vista económico".
   Ahora, critica que "parece que están intentando hacer una operación de ingeniería financiera para intentar que se dote de algún tipo de recurso de la Unión Europea, respecto al aval que ha puesto el Gobierno regional con el acuerdo del PP y del PSOE a la obra del aeropuerto".
   A su parecer, si hubiera una empresa con rentabilidad, tanto social como económica, "no habría sido necesario poner un aval por parte del propio Gobierno".
   Lamenta que este aval se traduzca en deuda pública y espera que, "ojalá, no lo tengan que pagar los murcianos", pero advierte que "tiene pinta de que sí lo van a tener que pagar mediante los recortes que se producirán como consecuencia de incorporar esa cifra a la deuda".
   A su juicio, el aeropuerto forma parte de unas políticas que no se debieron hacer y recuerda que IU "se opuso a la misma desde el minuto '1' al considerar que no era necesaria para los intereses generales de los murcianos".
   Respecto a la construcción del parque de ocio Paramount, ha considerado que el proyecto refleja que "no han cambiado de estrategia". Incluso, "parece que algunos pretenden volver de nuevo a la vía de lo que tiene que ver con el sector inmobiliario", ha censurado.
   Sin embargo, advierte que "este no es el camino para desarrollar España, no podemos volver a proyectos que lo único que han hecho ha sido arruinar la vida del país".
   Lara ha apostado por "realizar proyectos de la economía productiva", y eso "supone invertir en sectores que tienen que ver con la I+D+i, con proyectos medioambientales, con aprovechar los recursos propios y con políticas de empleo verdes, con políticas sociales de servicios públicos".
   Ha respaldado en este sentido la posición de IU-Verdes en la Región respecto al parque Paramount, al considerar que "este no es el proyecto que viene a ayudar los intereses de los trabajadores y de la mayoría social de Murcia".

No hay comentarios: