jueves, 27 de febrero de 2014

Cámara destaca la "complejidad" del soterramiento del AVE

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha rechazado que el proyecto de soterramiento de las vías del tren en Murcia en su totalidad se esté retrasando, aunque ha reconocido la "complejidad" del mismo, dejando claro que "se está realizando".

   A preguntas de los medios momentos, Cámara ha afirmado que "a todos nos hubiera gustado tenerlo antes, pero lo importante es que se esté desarrollando, dado que hablamos ya de proyecto constructivo y no de peticiones".
   "Espero que lo antes posible se pueda hablar también de realidades, de tener esa realidad, poderla conocer y conocer también las partes en las que se va a realizar la ejecución de ese proyecto y la integración ferroviaria cuanto antes mejor", sostiene.
   Debido precisamente a esa complejidad a la que ha aludido, considera que en dos semanas no cree que esté listo, porque "es muy poco tiempo y hay que conocer el subsuelo".
   Y es que, ha explicado el alcalde, "no es un proyecto básico, sino un proyecto constructivo y hay que descender a una profundidad de entre ocho o nueve metros y eso debe conllevar unos estudios geotécnicos complejos".
   De ahí que haya manifestado que "dependerá" de los técnicos el que se pueda mantener la fecha de llegada para el año 2015, aunque ha vuelto a insistir en que lo importante es "tener el proyecto constructivo en su integridad, de Los Dolores a Nonduermas, y luego lógicamente es un proyecto que se tiene que ir ejecutando a trozos".
   Se ha remitido, por tanto, a la posición que el Consistorio ha manifestado en distintas ocasiones, de que "empiece por una punta de manera que vayamos avanzando hacia el final".

No hay comentarios: