miércoles, 19 de febrero de 2014

La consejera Palacios dice que lo que está en las listas de espera es porque no es urgente

LORCA.- La consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, ha reconocido hoy que las listas de espera en la sanidad pública murciana "son un problema" por una cuestión de "oferta y demanda", aunque ha afirmado que "lo que está en las listas de espera es porque no es urgente".

La titular de Sanidad ha hecho una "llamamiento a la tranquilidad" de la población sobre la duración de las listas de espera y ha expuesto que "cualquier cosa que es urgente no espera y las urgencias se atienden inmediatamente".
Por otra parte, ha reiterado que el hospital de El Rosell en Cartagena "no se va a cerrar" y ha dicho no entender la nueva manifestación convocada para mañana en la ciudad portuaria por la plataforma social en defensa del mantenimiento de este centro sanitario.
Palacios ha dicho que en Cartagena "la sanidad ha dado un salto importantísimo con la construcción del nuevo hospital de Santa Lucía", que ha considerado un centro de "referencia" en el mapa sanitario regional.
Su apertura ha supuesto evitar más de 75.000 traslados de pacientes oncológicos y se han realizado más de 3.000 partos en unas instalaciones que "son la envidia de gran parte de España", ha precisado.

No hay comentarios: