viernes, 21 de febrero de 2014

El Gobierno estudiará el pliego del concurso de la Televisión Autonómica una vez se conozca el alcance del nuevo Plan de Reequilibrio

MURCIA.- El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, ha manifestado este viernes que "cuando conozcamos en qué medida y situación o con qué alcance queda el nuevo Plan de Reequilibrio, estudiaremos el pliego de condiciones del concurso de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia y su consiguiente decisión".

   Sánchez ha recordado que la semana pasada el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, presentó al Consejo de Gobierno un pliego de condiciones de la Televisión Autonómica y que previamente anunció "la necesidad de poner en marcha un nuevo Plan de Reequilibrio al no cumplirse el objetivo de déficit marcado para la Región de Murcia".
   Ambas cuestiones, ha señalado a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, "deben ir relacionadas". Primero hay que conocer el ajuste económico, ha añadido, tras lo que ha dejado claro "el compromiso claro del Gobierno con el sector audiovisual de la Región".
   Pues, según ha manifestado el consejero del ramo, este concurso "va a apoyar, ayudar y a fomentar, de una forma directa, el desarrollo del sector audiovisual en la Región de Murcia". Asimismo, ha destacado, "queremos que no haya ninguna duda de los criterios objetivos y transparencia en la decisión que pudiera conllevar".
   En la maduración de estos tres ejes, ha apostillado, y especialmente cuando se conozca el alcance y requisitos del Plan de Reequilibrio, "podremos ultimar estos detalles económicos de este contrato y concesión. "Se está trabajando, no es algo que se haya aparcado de la agenda de Gobierno, es algo que nos ocupa, a falta de perfilar", ha hecho hincapié.
   De hecho, ha apuntado, "nuestra pretensión es que el concurso salga este año, ajustado al Plan de Ajuste y en consonancia a lo que éste permita".
   En este sentido, Pedro Antonio Sánchez ha explicado que el Plan de Reequilibrio debe presentarse el próximo 31 de marzo ante el Ministerio, "en breve hay prevista una reunión de trabajo con el Ministerio para abordar las líneas generales en tanto que no se conozca la cifra definitiva de déficit".
   Sin embargo, es cierto que "estamos avanzando en lo posible con el Gobierno de España para cumplir esa fecha del 31 de marzo", tras lo que ha insistido en que "la cifra está sin cerrar hasta que no se conozca el dato definitivo de déficit regional.
   Así como que "pretendemos continuar trabajando con el Gobierno de España para definir, en coordinación, y mediante un acuerdo, las medidas que sean necesarias", ha finalizado.

No hay comentarios: