viernes, 21 de febrero de 2014

Murcia, entre las ciudades del sur de Europa más atractivas para la inversión extranjera

BILBAO.- El diario económico Financial Times ha publicado su informe, titulado "Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015", en el que sitúa a Murcia entre las ciudades del sur de Europa más atractivas para la inversión extranjera.

En el conjunto de Europa, Bilbao ocupa el noveno lugar en la clasificación de las ciudades de tamaño medio (de 200.000 a 750.000 habitantes), que encabezan Edimburgo (Reino Unido), Lyon (Francia), Liverpool (Reino Unido) y Antwerp (Bélgica), según informa el Ayuntamiento de la capital vizcaína en un comunicado.
La lista de ciudades del sur de Europa la lidera Barcelona, por delante de las portuguesas Lisboa y Oporto, y a partir del quinto lugar, están Valencia, Madrid, Murcia, Skopje (Macedonia), Sevilla y Málaga.
Según el Ayuntamiento, ambos resultados ponen de relieve que Bilbao "se encuentra entre las primeras ciudades de Europa para generar oportunidades de negocio e inversión".
También supone "un reconocimiento a la labor desarrollada para impulsar la proyección internacional de la ciudad y generar un contexto favorable para favorecer la actividad económica, así como para promover la celebración de eventos relacionados con la captación de inversores extranjeros", como el encuentro empresarial USAWeek-Europe celebrado el pasado mes de noviembre, añade la nota.
El estudio "Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2014/2015", que se publica dos veces al año, se ha divulgado en la revista "fDi (Foreign Direct Invesment)" del diario Financial Times.
El informe analiza también las estrategias llevadas a cabo por las ciudades para captar inversión extranjera, apartado en el que Bilbao también logra el cuarto puesto.

No hay comentarios: