miércoles, 19 de febrero de 2014

Montoro anuncia el encargo a Navantia de un nuevo buque

MADRID.- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció hoy que Navantia construirá un nuevo barco para el Gobierno, que presupuestariamente correrá a cargo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, aunque no ha aportado más detalles sobre el buque.

"El Gobierno va a activar la construcción de un barco", dijo el ministro durante una interpelación de la diputada del Grupo Mixto en el Congreso Rosana Pérez Fernández, y ahora está definiendo qué tipo de buque, "en tanto que se materializan" otros contratos.
Montoro, que tampoco indicó en qué astillero se fabricaría el nuevo buque, ha dicho que actualmente se dan las "condiciones financieras" para encargar este nuevo barco, y ha apuntado que se sufragará mediante el capítulo ocho del presupuesto del Ministerio de Industria.
"Me quedo aquí porque tenemos que definirlo técnicamente respecto a los pedidos que hay en ciernes", concluyó en alusión al quinto gasero de Gas Natural Fenosa -que ha dado por cerrado-, los floteles de Pemex y el contrato de Navantia con Turquía.
Previamente, en la sesión de control, señaló que la posible construcción de un dique flotante en los astilleros de Navantia en Ferrol está en fase de consulta a la Comisión Europea e insistió en que pronto vendrán nuevos contratos para los astilleros públicos.
No obstante, precisó que el dique es una de las fórmulas para la factoría de Ferrol, "pero la más importante para Navantia es conseguir carga de trabajo", tarea en la que pedido la colaboración del PSOE.
La diputada socialista María Paloma Rodríguez acusó a Montoro de ser "el Gobierno Sherezade, el Gobierno de los mil y un cuentos" y de argumentar cosas distintas en Galicia y en el Congreso de los diputados, de hacer mal la consulta ante la CE y de dar "bandazos" en lo relativo al sector naval.
El ministro reprochó a Rodríguez que el Gobierno del PSOE no logró ninguna carga de trabajo para el conjunto de los astilleros de Navantia y le ha pedido que reconozca que el actual Ejecutivo está logrando contratos.

No hay comentarios: