sábado, 8 de febrero de 2014

IU-Verdes pide al alcalde Cámara que aclare la postura que mantuvo ante el Ministerio de Fomento

MURCIA.-   La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, cree que el alcalde, Miguel Ángel Cámara, debe explicar qué postura defendió ante el Ministerio de Fomento, en la reunión que mantuvo con representantes de este órgano el pasado 28 de enero, según han informado fuentes de la formación política en un comunicado.

   Herguedas se ha referido así a la noticia en la que, citando fuentes de la Comunidad Autónoma, se indica que la posición defendida ante el Ministerio de Fomento por los representantes municipales y autonómicos murcianos habría sido la de soterrar un kilómetro, siendo este proyecto el que ahora estaría en estudio.
   La edil ha señalado que esta posición no se corresponde en absoluto con el acuerdo plenario de todos los grupos municipales, en el que se ha defendido el soterramiento de las vías de tren como estaba recogido en el convenio suscrito entre las tres administraciones en 2006, y que según señaló el alcalde en el último Pleno era el que él habría defendido ante Fomento.
   En este sentido, Herguedas ha señalado que la defensa "de este convenio también implicaría a la Comunidad Autónoma, ya que la Asamblea Regional ratificó el acuerdo del Pleno de Murcia".
   Además, ha recordado que en la sesión plenaria los vecinos pidieron aclaraciones sobre el nuevo estudio para la llegada del AVE que se había anunciado, recordando al alcalde que el estudio del soterramiento ya se había realizado en su día.
   "Este aspecto, que no quedó claro en el Pleno, tendría sentido si lo que se está estudiando es un soterramiento de un solo kilómetro", ha añadido.
   Y es que, la portavoz de IU-Verdes ha reiterado que "ésta no es la posición ni del movimiento vecinal ni del Ayuntamiento, y vuelve a situarnos en el terreno de la desconfianza al que ella se refirió en el Pleno".
   "Los ciudadanos no van a aceptar que se les dé el cambiazo y se les venda como soterramiento algo que no lo es", afirma, al tiempo que ha  señalado que el próximo sábado "todos estamos llamados a una manifestación con un único lema y un mismo objetivo, y para ello las posiciones deben estar bien claras y especialmente la de aquellos que deben negociar defendiendo los intereses ciudadanos".

No hay comentarios: