viernes, 28 de febrero de 2014

La investigadora cartagenera María Moreno, elegida mujer del año

MURCIA.- La investigadora cartagenera experta en toxicología molecular María Moreno Villanueva ha sido elegida mujer del año en los premios 8 de Marzo que concede la consejería de Sanidad y Política Social con motivo del Día Internacional de la Mujer, según informan fuentes de este departamento.

Afincada en Alemania, estudió Biología en la universidad de Murcia y concluyó su formación en la alemana de Constanza, donde se especializó en toxicología molecular y en detección de toxicidades in vitro, es decir, sin experimentar con animales.
Sus investigaciones en ese campo le han reportado el máximo galardón de la Fundación Alemana para la Investigación, el premio Ursula M. Händel.
El jurado se ha decidido por esta investigadora entre las siete candidatas a este reconocimiento regional por considerarla un referente para las nuevas generaciones de investigadores, así como por sus valores humanos, ecológicos y éticos.
El premio a la entidad o colectivo que más ha destacado por su lucha por la igualdad entre hombres y mujeres será para la conservera Hero por su programa para garantizar la no discriminación por sexo tanto en la selección de personal como en las medidas que favorezcan la mejora de las condiciones sociales y familiares del personal.
Por último, el jurado de los premios instituidos en 1999 ha decidido por unanimidad conceder una mención especial a la fundadora de la Federación de Mujeres de la Región de Murcia, Carmen Mengual, recientemente fallecida, por su defensa de la igualdad en el ámbito regional.

No hay comentarios: