MURCIA.- El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno
al Decreto por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo
del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y regula su
estructura organizativa, funciones y competencias, así como el
patrimonio asignado para el cumplimiento de sus fines y los recursos
económicos que haya de financiar el organismo.
Otro de sus objetivos es la regulación del régimen relativo a
recursos humanos, patrimonio, contratación y régimen presupuestario,
económico-financiero, de intervención, control financiero y
contabilidad.
Así, el BORM se regulará como medio propio instrumental de la
Administración regional y de sus organismos y entidades de derecho
público dependientes de ella que tengan la condición de poder
adjudicador para la edición, publicación, distribución y venta en las
materias que constituyen sus fines, y especialmente para la ejecución de
los trabajos de imprenta.
Entre sus funciones destaca la edición y difusión del BORM con
carácter exclusivo y con las secciones, formato, periodicidad y demás
prescripciones establecidas reglamentariamente. También se encarga de la
publicación, en cualquier soporte, de repertorios, compilaciones,
textos legales y separatas de las disposiciones de especial interés de
la Región de Murcia, así como de estudios científicos o técnicos.
A éstas se suman la ejecución de los trabajos de imprenta
encomendados por la Administración regional y por otras administraciones
u organismos dependientes, así como la creación de bases de datos
legislativas, jurisprudenciales o doctrinales a partir del BORM o de
otras publicaciones legislativas.
También realiza la distribución y comercialización de obras
propias y de las editadas por otras administraciones u organismos
oficiales o el suministro de material impreso a la Administración
autonómica, entre otras funciones.
Sus órganos directivos son la Gerencia y el Consejo de
Administración, que se reunirá en sesión ordinaria, con carácter
trimestral, o extraordinaria, y está compuesto por un presidente, un
vicepresidente, 11 vocales y un secretario.
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