sábado, 22 de febrero de 2014

CC OO y UGT denuncian aumento de brecha laboral entre hombres y mujeres en la Región

MURCIA.- Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado hoy, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Igualdad Salarial', que en el último año han vuelto a aumentar las diferencias laborales entre hombres y mujeres en la Región, ya que éstas cobran una media de un 23'5% menos que ellos.

Según han indicado en un comunicado de prensa fuentes de estos sindicatos, el 28,4% de las mujeres murcianas tiene contratos de trabajo a tiempo parcial, frente al 9,2% de los hombres, y ellas suelen tener contratos "más precarios y temporales".
En cuanto a nivel de ocupación, hay 294.200 hombres con empleo frente a 215.300 mujeres, es decir, un 26'8% menos de mujeres en el mercado de trabajo.
Además, según han destacado que las mujeres sufren mayores reducciones de jornada y de salario, y en puestos de igual o similar categoría, tienen que trabajar 85'4 días más al año que los hombres para lograr igual sueldo.
Según han señalado, datos de la Universidad de Murcia ponen de manifiesto que el número de alumnas que finaliza sus estudios universitarios es "bastante superior" al de alumnos, sin embargo, en el paso al mundo laboral, "esta curva lentamente se invierte, y se agudiza al máximo si hablamos de ejercer puestos de responsabilidad en el mercado de trabajo".
A nivel nacional, una mujer necesita trabajar de media 84 jornadas más al año que un hombre en similar puesto de trabajo para cobrar lo mismo, han indicado las fuentes.

No hay comentarios: