jueves, 20 de febrero de 2014

El consejero Bernal dice que no se puede suspender la deuda de Sacyr "si no se aporta garantía"

MURCIA/CARTAGENA.- El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, ha explicado este jueves que Sacyr "pide que se suspenda una deuda que es real y exigible, requerida por la Consejería de Economía y Hacienda" y "nosotros decimos que no se puede suspender si no se aporta garantía", a pesar de ello, según el consejero murciano, "esto no rompe las negociaciones".

   Así, ha insistido, en la firma de colaboración con FEAPS y preguntado por los medios que, "esto no paraliza absolutamente nada". Tras lo que ha querido dejar claro a la sociedad que "se está negociando con Sacyr, intentando llegar a un acuerdo a toda costa".
   Esto, ha manifestado, "es una administración, hay tribunales de por medio y toda una serie de cuestiones legales que no tenemos más remedio que cumplir", además "este acuerdo está siendo difícil".
   Pero, según Bernal, en las próximas semanas se podrá llegar a un acuerdo, "de no llegarse, habrá que ir a la otra vía" pero, ha enfatizado, "eso solamente cuando se agoten las posibilidades, que todavía no se han agotado".
Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional,  Begoña García Retegui, ha vuelto a exigir este jueves la comparecencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para que "sin excusas" venga a la Asamblea a explicar la verdad sobre la hoja de ruta pactada con Aeromur.
   El PSOE ha solicitado un informe jurídico a los servicios de la Asamblea Regional para que verifiquen el cumplimiento de los requisitos legales de la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, en la que pide la comparecencia de Valcárcel para que informe de la coordinación ejercida por el presidente sobre la acción del Gobierno regional con las gestiones realizadas por diferentes consejeros en el asunto del Aeropuerto, porque cumple todas las premisas exigidas.
   García Retegui ha indicado que existen repetidas sentencias del Tribunal Constitucional que dicen que el cometido de la Mesa es verificar que la iniciativa cumple los requisitos formales; y la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, los cumple.
   "Estamos conociendo todos los días en los medios de comunicación, dimes y diretes sobre el aeropuerto, pero Valcárcel no viene a la Cámara a explicarlos y  cada consejero va por su lado, culpándose en privado unos a otros de no haber cumplido la hoja de ruta pactada con Aeromur", ha señalado en un comunicado.
   Por eso, la portavoz socialista quiere conocer cuál esa hoja de ruta, porque "los ciudadanos están pagando un aeropuerto del que se dijo que no iba a costar ni un euro y tienen todo el derecho a saber la verdad, sin excusas".
   "Igualmente, tienen derecho a conocer, de haberse pactado, si se ha cumplido o incumplido esa hoja de ruta y cuál es el escenario de futuro que se dibuja para una infraestructura que nos está costando mucho dinero", ha concluido.

No hay comentarios: