sábado, 22 de febrero de 2014

El aguileño José de Haro, nuevo coordinador de IU-Verdes en la comarca de Cartagena

CARTAGENA.- El profesor aguileño José de Haro, ex coordinador local de Izquierda Unida-Verdes en La Unión y ex concejal de la formación en el Ayuntamiento de la localidad minera, ha sido elegido hoy nuevo coordinador comarcal de IU-Verdes. La elección ha tenido lugar en el transcurso de una asamblea, celebrada en las instalaciones de Comisiones Obreras, con presencia de afiliados de todos los municipios que integran la Comarca de Cartagena.

El nuevo coordinador comarcal encabezará un consejo político de la Comarca que está formado también por Andrés Barcelona (Fuente Álamo), Francisco Martínez (Torre Pacheco) y Jacobo Prego (Cartagena), estando pendiente de designación la representación de Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar, que será elegida por las asambleas comarcales de Izquierda Unida-Verdes en cada una de dichas localidades.
José de Haro ha declarado, tras su elección, que las tareas prioritarias del Consejo Político Comarcal debe ser reforzar organizativamente a la formación, reforzar asimismo la unidad interna, y articular el proceso de unidad con otras fuerzas políticas y sociales para construir en la Comarca de Cartagena un bloques social y politico alternativo al régimen existente.
 Y, finalmente, abordar los conflictos comarcales existentes, tales como el macropuerto de El Gorguel, el cierre del Hospital del Rosell o la regeneración de la bahía de Portmán, que están suscitando la unión de los cartageneros y de los habitantes de la Comarca en pos de unos objetivos de transformación progresista de nuestra zona.

Cambios en UPyD

La concejal de Molina de Segura, Encarna Hernández, resultó elegida nueva coordinadora regional de UPyD con 102 votos frente a los 79 que obtuvo su oponente y actual coordinador, Rafael Sánchez.
Hernández ha prometido el reforzamiento y el apoyo a la acción municipal y un plan de expansión para incrementar las bases.
El principal objetivo de la nueva coordinadora regional es, según anunció en el discurso previo a su elección, «dar un impulso al partido y abrirlo a la sociedad».
Nacida en Molina de Segura en 1979, es Licenciada en Periodismo, Master en Estudios sobre la Unión Europea y Diplomada de Estudios Avanzados en Ciencias de la Comunicación por la UCAM.
Ha sido profesora del Master en Estudios sobre la Unión Europea (UCAM, Murcia) en la especialidad de Ciudadanía de la Unión y Derechos Fundamentales,
Afiliada a UPyD desde 2009, ha ejercido entre otras funciones, de responsable de prensa regional. Actualmente pertenece al Consejo Territorial del partido en la Región de Murcia, y es coordinadora del Consejo Local en Molina de Segura.

No hay comentarios: