sábado, 22 de febrero de 2014

El PSOE pregunta a Fomento si ha incluido proyectos de 'tercer hilo' ferroviario para tráfico entre Murcia y Cartagena

MURCIA.- Los diputados socialistas por Murcia Pedro Saura y María González Veracruz ha preguntado a la Mesa del Congreso de los Diputados si el Ministerio de Fomento ha incluido los proyectos del 'tercer hilo' ferroviario para el tráfico de mercancías y pasajeros entre Murcia y Cartagena.

   Asimismo, preguntan cuándo estima el Ministerio de Fomento que se podrán licitar las obras del 'tercer hilo' ferroviario entre Murcia y Cartagena, dónde piensa situar definitivamente la estación de ferrocarril en la ciudad de Cartagena o qué opinión le merece al Ministerio situar la nueva estación de tren en Mandarache.
   Según se ha podido saber, los socialistas preguntan también si el Ministerio ha realizado algún estudio sobre dicha ubicación y cuándo tiene previsto aprobar los proyectos y la licitación de la obra del soterramiento de las vías del tren a su llegada a la actual estación de tren de Cartagena.

AVE a Almería

El PSOE de Andalucía ha pedido, por su parte, al Gobierno central que se comprometa con la construcción de la línea del AVE entre Almería y Murcia para que esté lista antes de 2020. El PSOE recuerda que ese año «finaliza el Marco en el que la Unión Europea ha incluido su financiación», por lo que extenderse más allá de ese año podría suponer quedarse sin recursos económicos europeos.

No hay comentarios: