jueves, 20 de febrero de 2014

Desde UCOMUR se señala el autoempleo en grupo como fórmula de futuro

LORCA.- El presidente de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Juan Antonio Pedreño, ha dicho hoy que "el futuro pasa por el autoempleo" pero no en empresas "de una persona", por lo que ha pedido "medidas políticas" que ayuden a que las empresas "tengan un tamaño óptimo" que las haga competitivas.
 
Durante un acto en Lorca ha resaltado que "no se puede apostar únicamente por empresas de uno o dos trabajadores" y ha reclamado la aplicación de estrategias que favorezcan "sinergias de trabajo conjunto" para que las empresas tengan un "tamaño digno".
Entre las medidas que reclama se encuentran aquellas "que den a empresas de un mismo sector la posibilidad de unirse para alcanzar un tamaño importante" y ha considerado que "es muy difícil que cien mil empresas de solo una persona nos saquen de la crisis".
El presidente de Ucomur ha reiterado que "las empresas 'de a uno' no nos llevan a ningún sitio" porque "no se pueden internacionalizar ni llegar a mercados exteriores" y porque su nivel de competitividad es muy limitado.
Pedreño ha explicado que en 2011 y 2012 en la Región se mantuvo constante el número de creación de cooperativas, pero en 2013 fueron 90 las que se abrieron en el territorio autonómico, lo que supone un incremento del cinco por ciento sobre el año anterior.
Según ha indicado, durante la crisis económica el comportamiento de las cooperativas "ha sido de mantenimiento del empleo" y ha resaltado que durante 2013 se han alcanzado cifras similares a las que existían en 2007, antes de que se iniciara la depresión.

No hay comentarios: