miércoles, 19 de febrero de 2014

El PP asegura que rechazó la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea porque «no tiene competencias directas» sobre Corvera

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Carlos Ruiz, explicó que la Mesa de la Asamblea Regional no admitió a trámite la solicitud del PSOE en la que se pedía la comparecencia del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, para explicar cuestiones relativas al aeropuerto de Corvera, porque "no tiene competencias directas". 

El parlamentario hizo referencia al artículo 182 del reglamento de la cámara, que regula las comparecencias del presidente del Gobierno en el pleno. En este sentido, Juan Carlos Ruiz quiso «desmentir» una de las principales críticas de la portavoz de los socialistas, porque según el popular, "el presidente cumple fielmente con el reglamento y viene cuando le toca e incluso muchas más veces", porque "lo hace por vocación, por convicción".
Por otro lado, el portavoz del PP destacó que el presidente del Gobierno acudió a la Asamblea Regional para la aprobación de los presupuestos y no ha regresado hasta ahora porque enero es un mes inhábil sin plenos "y febrero aún no ha acabado".
Es más, indicó que el reglamento dice "que el presidente del Gobierno comparecerá en la Asamblea según la agenda de la Cámara y la del presidente", por lo que "no ha incumplido nada".

No hay comentarios: