martes, 18 de febrero de 2014

PSRM e IU-V reprochan al vicepresidente y consejero Bernal que no publique su patrimonio

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate, y el portavoz de IU-V, José Antonio Pujante, recordaron que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, aún no ha dado a conocer su relación de bienes. 

El parlamentario socialista criticó que la Región se encuentra en el puesto número nº 17 en el índice de transparencia de las comunidades autónomas y se lamentó de que lo peor que podría pasarle a esta ley es que fuera «un tapadillo del Gobierno para esconder las faltas de transparencia». 
Señaló que el Ejecutivo regional tendría que ser el primero en dar ejemplo y no lo ha hecho. «Tendría que haber obligado al vicepresidente del Gobierno a publicar su declaración de bienes. Y a día de hoy es el único que aún no lo ha hecho», recordó Oñate. 
Por su parte, Pujante consideró necesario que el Gobierno acceda a realizar los debates que solicita la oposición como es uno monográfico sobre la situación del aeropuerto de Corvera. «Nos encontramos con que no se quiere hablar de eso y que los consejeros ofrecen declaraciones contradictorias».

No hay comentarios: