jueves, 13 de febrero de 2014

Medio centenar de personas piden ante la Asamblea que se cumpla que el Rosell será el segundo hospital de Cartagena

CARTAGENA.- Medio centenar de personas de la Plataforma Salvemos el Rosell se han congregado este miércoles por la tarde ante la Asamblea Regional, en Cartagena, para recordar a la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, y a los grupos parlamentarios que prometieron que el Hospital del Rosell sería el segundo hospital de Cartagena.

   El portavoz de la plataforma, Leandro Sánchez, ha indicado que están "muy preocupados" por la situación del hospital que, aseguran, "está siendo desmantelado".
   Sánchez ha manifestado que la puerta de Urgencias del Hospital de Santa Lucía "está colapsada" , que Sanidad ya está preparando el traslado de la unidad de psiquiatría del Rosell al Hospital de Santa Lucía y que "se está dejando el Rosell como un mero ambulatorio".
   La Plataforma Salvemos el Rosell está preparando una manifestación para el próximo 20 de febrero y sus integrantes están dando charlas sobre la situación de la Sanidad en Cartagena en Mazarrón, La Unión, Fuente Álamo y Cartagena.
   "Esta protesta es para demostrar que vamos a seguir luchando por lo que nos prometieron", ha destacado el portavoz de la plataforma. Por otro lado, la consejera de Sanidad, Mari Ángeles Palacios, ha reiterado que el hospital del Rosell "no se va a cerrar". Además, ha incidido en que "Cartagena ha ganado mucho con el hospital de Santa Lucía".
   En este sentido, Palacios ha aportado datos como que en tres años, en el hospital de Santa Lucía se han atendido más de 70.000 nacimientos y se han evitado el traslado a otros hospitales a más de 75.000 enfermos de cáncer.
   En cuanto a las camas en los pasillos, Palacios, ha asegurado que "es normal que haya camas en los pasillos en el Santa Lucía en esta época". Palacios achaca el desbordamiento del hospital a la época de la epidemia de gripe. "Pero esto ocurre en todos los hospitales de España", ha concluido.

No hay comentarios: