sábado, 15 de febrero de 2014

La delegación saharaui para la Región hace un llamamiento a las familias murcianas para que acojan a un menor

MURCIA.- La delegación saharaui para la Región de Murcia ha hecho un llamamiento solidario a las familias murcianas para que acojan a un menor saharaui, de entre 8 y 12 años, durante los meses de julio y agosto.

   "Queremos que 140 niños y niñas saharauis sean recibidos este verano en la Región de Murcia", aunque añaden que "aún nos faltan unas cincuenta familias", según han informado fuentes de la citada delegación en un comunicado.
   Y es que, cada año en el marco del Programa de 'Vacaciones en Paz' cerca de 140 niños saharauis de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia) son acogidos por familias solidarias en la Región, a pesar de la difícil situación económica actual que vive al país y la Región de Murcia.
   En estos últimos años, explican "este Programa está padeciendo las consecuencias de la crisis y los duros recortes de las subvenciones que recibíamos del Gobierno regional y los Ayuntamientos, lo que ha supuesta una merma en más de un 50 por ciento. Además, hay que añadir el hecho de la falta de familias acogedoras".
   Por ello, han pedido que "no hagamos que pasen un verano de 50 grados de calor, podemos darle la oportunidad de conocer Murcia, a aprender y disfrutar junto con los niños murcianos", han concluido.

No hay comentarios: